ENTRADAS

jueves, 1 de diciembre de 2011

Salón Manga de Barcelona


Desde hace muchos años siempre he querido asistir a un evento como este pero las amistades que tengo no comparten esta afición conmigo asi que me encontraba totalmente solo para asistir a este evento... peor ya por fin este año no lo deje pasar y me cogí un autobús para presentarme en Barcelona.

Salí un viernes a la 1 y algo y llegue allí a las 7 de la mañana, bastante pronto pero quede para desayunar con unos amigos que tan solo conocía de Internet en la plaza Cataluña y tengo que decir que la impresión fue muy buena y el trato que recibí también, después de movernos por el metro (Misterioso para una persona de ciudad pequeña como yo) y desayunar por fin nos dirigimos ya al Salón del manga que desde hace tantos años deseaba visitar.


Nada mas llegar a las afueras del recinto se veía bultos enormes de gente disfrazada ocupando toda la manzana, quedaban 5 minutos para que se abrieran las puertas y la cola para entrar daba 2 vueltas al recinto... así que con la coña de colarnos nada mas abrieron las puertas en la primera esquina metimos a lo ninja y en 1 minuto ya estábamos dentro sin tener que esperar :).


Dentro lo mas importante el ambiente que era muy bueno, la mayoría de la gente estaba disfrazada, algunos con disfraces curradisimos y carisimos y otros con un par de sabanas de lo mas cutre, uno que me hizo gracia fue de los mas sencillos que vi, solamente en calzoncillos y una bolsa en la cabeza xD, se ven disfraces de cosas que ni te esperas y me atrevería a decir que están mas currados los disfraces aquí que en la noche vieja en Pamplona(Nos disfrazamos en noche vieja toda la ciudad), en el recinto en el que estuvimos casi toda la mañana estaba lleno de stands con venta de figuras, camisetas, cómics... mil cosas curiosas, en la parte de arriba se encontraban los talleres, exposiciones y la zona de video juegos donde pude probar algunos juegos que aun no estaban en el mercado.

A la hora de comer decidimos ir al centro comercial que esta pegado, mala idea porque estaba lleno y seguía pareciendo que estabas en el salón, así que decidimos ir a un bar enfrente del salón que no estaba mal, una vez bien comidos no nos podíamos perder el concurso de karaoke que estaba en otro recinto, que decir del concurso de karaoke... xD tan fácil salia una chavala con una voz de la ostia como inmediatamente aparecía un friki que su voz era muy parecida a aplastar un gato, subió un figura que vació parte del recinto incluyéndonos a nosotros.


Para terminar el día volvimos al recinto principal me compre un par de figuritas y antes de despedirme fuimos a beber unas cervezas a el bar de enfrente, me acompañaron el 95% de camino en el metro y el otro 5% lo aumente perdiéndome cogiendo el metro en dirección contraria, hay estaba yo solo ante el metro, cientos de años de evolución humana contra el salvaje subsuelo de acero y carteles publicitarios...

esa misma noche me volví en bus a Pamplona, todo en un día, un día que mereció la pena y que deseo repetir el próximo año por mas tiempo, una experiencia distinta a lo que puedes encontrar en una ciudad tan pequeña como Pamplona y la buena sensación de haber conocido a gente nueva estupenda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario