ENTRADAS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 4 parte

¿Creo que nos quedamos saliendo de praga no? bueno pues el proximo destino fue... Salzburgo

Salzburgo:
Llegando a esta ciudad por el rió y el castillo en la montaña, se podia ver que era una ciudad muy bonita a la vez que pequeña, solo teníamos un dia para verla, después de pelearnos con el autobús porfin estábamos ya en el hostal, un hostal que parecía un hotel familiar, al rato de entrar en el cuarto entro un nuevo compañero que mediria casi metro noventa, cabeza rapada y una camiseta de arch enemy, nuestro compañero era un americano de Texas que hablaba español igual que yo hablo ingles y venia de un festival de metal, nos acompaño toda la visita por la ciudad siempre con cerveza en mano.

Lo primero que fuimos fue al castillo de Salzburgo y luego ya pudimos ver la ciudad y su jardin, nuestro compañero nuevo que se llamaba Maikel nos amenizo todo el viaje con descojonantes conversaciones, numeritos controlando como por ejemplo una marioneta cantando la canción de "Alcohol, Alcohol...!" y frases míticas que nos dejo, ya a la noche nos pusimos a beber con el en la terraza y con el recepcionista de el hostal que era de nuestra edad, hablamos hasta las tantas y jugamos a un juego que consistia en que el tenia que hablar en español sino bebia y nosotros en ingles sino bebíamos, terminamos la noche entre risas y nos fuimos a dormir dejándolo a el solo a terraza.

Munich-Fussen:
Ahora teníamos que volver a la querida Alemania pero antes de llegar a Munich teníamos que pasar por los castillos de el rey loco, castillos impresionantes en una montaña, inspiración para el castillo de Disney, también un gran lago al pie de la montaña, fue un dia muy bueno de campo, andamos como cabrones y subimos montaña... también como cabrones... todo eso para una visita de menos de 10 minutos dentro de el castillo, se puede decir que es el sitio con mayor aglomeración de asiáticos que he visto en mi vida, que pasada por momentos dudaba de que me encontraba en Europa, despues de andar como ratillas por el monte ya volvimos a Munich, al hostal con el ambiente mas fiestero.

La primera mañana en Munich lo empleamos en ver por encima el centro de Munich y probar esas cervezas tan miticas, fuimos a un parque que no terminaba nunca, se podía bañar en el rió, un biergarden que son jardines con mesas donde beber cerveza y también en el rió estaban haciendo .. !Surf! a la tarde tocaba limpiar la ropa, para la noche nos pusimos todo elegantes y fuimos a beber a la cervecería mas mítica de Munich, la Hofbrauhaus, cervecería donde ponen cervezas de un litro de su marca, en mesas de sidreria con una orquesta bavara de fondo... ambiente octoberfest, se sentaron con nosotros dos alemanes que no hablaban ni ingles pero eran muy simpáticos jaja, después de cenar y beber cerveza, nos recogió un amigo de Hector que vivía en Munich a buscarnos, nos llevo a la Pacha Munich pero como la bebida era tan cara fuimos afuera y llamamos a una empresa que te trae la bebida donde estas para hacer botellon jajaja, ya pudimos entrar cenicientos y darlo todo en la pacha incluso subido a las mesas asi que buen desfase, tengo que decir que muy simpático el amigo de Hector y hablaba un poco español, era profesor de breack dance, al llegar al hostal después de toda la fiesta la liamos bastante en nuestra habitación "sacándonos fotos" con nuestros compañeros dormidos y con la risa tonta durante casi una hora.

Resacosos tras instalarnos en otro hostal, no fuimos a hacer un free tour, muchísimo mejor que el de Praga, contándonos toda la historia de el nazismo,los comercios de la noche de los cristales roto, donde intentaron dar el primer golpe de estado y la escuela de arte que rechazo a Hitler, despues de una mañana de historia volvimos al hostal y dimos otras vuelta mas por Munich relajadamente, creo que hasta este dia no nos llovio en todo el interrail, hemos tenido mucha suerte con el tiempo en todo el viaje, es mas, volví mas moreno por esas tierras del norte que cuando me fui al caribe...

Schaffhausen:
Los tres sabíamos cual era la intención de esta visita y no era el ver Suiza sino el salir de fiesta, la ciudad es muuuy cara, la cerveza 5 euros mínimo, una caña normal... bueno llegamos a Zurich después de hablar con el amigo de Hector (si, siempre de Hector xD) tuvimos que movernos a Schaffhausen, nos vinieron a buscar en dos coches, uno era un Subaru Impreza, aun sin saberlo nos llevaron a casa de unas chicas para celebrar una barbacoa con bien de comida y una nevera repleta de cerveza mas las que traíamos de Munich ¡¡¡No conocían la Paulaner!!! vino mas gente, curiosamente nos pusieron electrolatino de música...(ni en el extranjero te libras de esto), nos contaron cosas sobre Suiza como que cobraba... 32 euros la hora y les parecía absurdo los salarios de España, terminada la barbacoa nos llevaron a la ciudad donde habia un recinto con concierto y lleno de gente, fue una grandisima noche con sus cosas bastante graciosas jaja y en la que mas lagunas de memoria me quedaron, ya pasada la noche cogimos un taxi y directos a una casa en las afueras, lo que aquí seria un caserío, a dormir en cama, lastima que nos fuimos a la mañana porque la simpática madre de el chico que nos acogió ya nos estaba preparando la comida, nos llevaron a la estación y ya rumbo a nuestro ultimo país.