ENTRADAS

viernes, 8 de junio de 2012

Sonisphere 2012 Metallica



Pasaron dos semanas desde este gran festival pero seguramente sea el festival en el que mas he disfrutados.... simplemente brutal, cambiado a un recinto donde el polvo no te mata como era en las anteriores ediciones a cambio de un espacio algo mas reducido y un camping que es un yermo desolado donde pega el sol sin piedad, este era el cartel:


Día 1:
Después de un largo viaje en coche viendo los desérticos paisajes que tiene Madrid y sus alrededores llegamos por fin al parquing cerca de el recinto, buscamos sitio y acampamos con muchos problemas de logística... así que todo lo duro se termino, solo queda el sol y la piel de cangrejo ya es inevitable asi que me expongo al sol a lo loco.
Entramos al recinto y ya estaba tocando un grupo que cuyo nombre no me acuerdo pero no estaban nada mal aunque enseguida ya empieza Sonata Arctica, me encanto verlos por primera vez y fue mas entretenido de lo que pensaba... ya termino el concierto ahora venían limp bizkit y en principio teníamos pensado alejarnos a por bebida porque estábamos en primera fila y ese grupo no nos llamaba mucho pero gracias a dios no lo hicimos grandisimo concierto lleno de pogos, excelente el cantante como sabia mover a la gente y muy bien todo pero aquí comenzó el caos, un colega perdió la cartera y a los minutos se desmayo y el suelo le golpeo violentamente en la ceja...

Se lo llevaron en ambulancia y los dos que quedábamos como buenos amigos volvimos rápidamente a primera fila para ver offspring, uno de los conciertos que mas esperaba y aunque ya los vi este año no se si porque tenia que competir con grupos de mucho mas nivel pero estuvieron mucho mas brutales que el año pasado y con la piel de gallina escuchando todos sus temas miticos de estos abueletes porque ya tienen su edad.
Al terminar el colega apareció con un punto en la ceja y dos amigas inglesas, que duraron hasta que lo vieron desplomarse otra vez ante la presión de pedir un bocata, asi que el colega se fue a descansar a la tienda y yo con otro amigo vimos terminar soundgarden y nos fuimos después de machine fucking head, brutales aunque el sonido fue malo.


Dia 2:
El desgaste ya se hacia notar, el embutido que teníamos de comida ya no parecía comida debido a la temperatura pero comer se comió xD, otras cervezas... ¡Con hielo! sirvieron de refresco para calentar antes de entrar al recinto y aguantar el día.
La cosa empezó con children of bodom, geniales aunque casi estuve mas pendiente de como empezaba a hervir mi nuca con un sol esplendido en plena tarde y sin una sola sombra a la vista, termino y fuimos a por algo refrescante.. es decir lo de siempre, cerveza y entonces ya fuimos buscando sitio lo que para mi fue el mejor concierto de ese fin de semana, SLAYER, una bacanal de brutalidad muahaha lo disfrute como un enano, aquí os pongo de ejemplo un vídeo en el que se me ve muuuy poco tanto ami como un colega, que aquí mismo perdió la cartera:

Una vez terminado el concierto y reventadisimo vino el grupo culpable de que el recinto estaría a reventar, ese grupo era Metallica, se hicieron esperar pero por fin salieron con la intro clásica de la película y la musiquilla, con concierto enorme, con lasers, llamaradas, explosiones... todas las canciones míticas, el black álbum entero....
Ya llegaba la hora de irse a dormir para al dia siguiente volver a Pamplona, pero dormir no fue tarea facil si durante 40 minutos están en el camping venga a repetir a gritos "Lisa necesita un aparato"-"¡¡Seguro dental!!".
Un grato recuerdo de este festival y espero volver el próximo año otra vez sin falta.




1 comentario: