ENTRADAS

martes, 25 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 5 parte


Esta es mi ultima entrada de el diario que continua tras despedirnos de los Suizos que nos dejaron en nuestro ya medio natural... la estación de tren.



Venecia:
Lo que en principio era un viaje de 6 horas termino siendo un viaje de 10 horas o mas gracias a que nos obligaron a coger otros trenes mas lentos y cruzar los alpes, cruzando los alpes las vistas eran impresionantes, carreteras y autopistas con curvas e inclinaciones increíbles, encerrado entre altas montañas, después de un agónico viaje y terminar de leerme el magnifico libro "Dioses Menores" ya estábamos en nuestro ultimo país, en Italia.

Nada mas llegar era de noche así que con un taxi fuimos a el camping fuera de la isla, donde dormiríamos y cenaríamos, había bastante ambiente en el camping y una terraza llena de gente de nuestra edad

Al día siguiente fuimos directo en bus a la isla de Venecia, era un destino que tenia muchísimas ganas de visitar por toda su fama de ciudad preciosa, con ilusión cruzamos el primer puente, y así fue uno tras otro, entre ese laberinto de canales y calles estrechas siguiendo los letreros que nos señalaba la plaza de san marcos, comiendo una pizza se nos unió una chica de los Angeles como compañía para ver la ciudad en la cual el perderse era bastante fácil. Tengo que decir que la ciudad me encanto pero no tanto como me lo esperaba, seguramente sea por la masiva invasión de turistas que sufre la isla que hace que pierda ese encanto que tiene toda la ciudad modificandola para los turistas, eso si, nos la recorrimos entera.

Ya terminado el día nos fuimos a el camping, pillamos varias cajas de cervezas y unas pataticas y sentados afuera en una mesa terminamos de matar la noche tostandonos un poco, lastima que no pudimos celebrar el cumpleaños de Sergio por el escaso ambiente.







Florencia:

Esta ciudad fue de paso camino a Milán, gracias a dios la estación de tren estaba justo en el centro y lo primero que me llamo la atención y que me encanto fue esa tonalidad como ocre que tiene toda la ciudad y no vi nada así en ninguna otra ciudad, vimos el duomo de florencia, sus calles, una fuente con agua normal y agua con gas jajaja, por casualidad vimos la casa de Dante y me hizo ilusión, el puente vecchio que contiene varias tiendas como el de venecia es impresionante... después de mucho andar buscábamos un parque donde reposar el culo pero todos estaban vallados, al final vimos uno en el que estuvimos hablando alegremente con unos ancianos italianos mentras bebían una birra moreti, uno hablaba español porque vivió en canarias.
Ya volvíamos rumbo a la estación de tren y curiosamente esta ciudad me gusto mas que Venecia.







Milán:
Ya nuestro ultima ciudad... fuimos a nuestro ultimo hostal, estaba muy a las afueras, era un hostal chino en un barrio chino pero al menos tenían un perrete con el que hacer el tonto asi que esa noche después de dar una vuelta y ver el centro de Milán de noche nos fuimos a dormir, lo que hicimos al día siguiente fue ver la ciudad que tampoco tenia mucho mas que el duomo de Milán que es enorme y precioso, nos dimos una vuelta por sus tiendas de ropa, tiendas que parecían autenticas catedrales, ahora se porque se le llama la ciudad de la moda, supermercados con botellas de agua de 200 euros, comimos en un italiano brutal, tanto la pasta como la pizza y ya terminamos nuestro dia de noche por milán buscando alguna zona para salir al día siguiente.

En este nuevo día al ser Milán una ciudad tan sosa no sabíamos que ver y uno de nosotros estaba pachucho, a si que fuimos a la zona universitaria y después al ..... cementerio xDD raro que no llegamos a estos extremos también en Viena jaja, hicimos tiempo para la noche en nuestro intento de salir pero que resulto ser bastante gñe... Primero fuimos a un bar que nos dijeron en un parque perdido en la mano de dios, había unas 15 personas que mientras bebíamos afuera disminuyo a 2 personas, para salir nos habían cerrado las vallas del parque y atacado con los aspersores,tras saltar la valla del parque fuimos a una zona donde la gente se sienta y hace botellon, de forma cómoda bebimos hay y conocimos a dos personas, la zona donde bebíamos me recordaba a Pamplona cuando bebía en la calle porque había un viejo loco gritando mientras era ignorado por la multitud, nos echaron a todos de esa plaza así que con los dos chavales que conocimos buscamos un bar... sin éxito teniendo que volver al hostal chino donde nos esperaba el perrete en la puerta, este era nuestro ultimo día, ya el siguiente seria para coger con mucha pena nuestro vuelo de vuelta.







Fin del viaje:
Con sentimiento de finalizada nuestra aventura nos fuimos al aeropuerto de Bergamo para llegar finalmente a Zaragoza, volviendo era imposible olvidar todos los sitios vistos y toda la gente conocida, aun tenia mucho que asimilar de el viaje y volver a mi rutina sabiendo que al día siguiente no madrugaría para coger un tren hacia otra ciudad completamente nueva, también se me hacia rara la sensación de separarme de mis dos compañeros con lo que he compartido el ultimo mes sin perdernos de vista por un momento, recordar lo que era entrar en una tienda y que me atiendan en español...  todo fue un cumulo de vivencias que me duraran de por vida gracias a esta experiencia única de mochilero, eso si ya tengo intenciones de volver a repetir como sea un viaje de este tipo el próximo año.

Parte 1 -> Enlace
Parte 2 -> Enlace
Parte 3 -> Enlace
Parte 4 -> Enlace
Parte 5 -> Enlace

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 4 parte

¿Creo que nos quedamos saliendo de praga no? bueno pues el proximo destino fue... Salzburgo



Salzburgo:
Llegando a esta ciudad por el rió y el castillo en la montaña, se podia ver que era una ciudad muy bonita a la vez que pequeña, solo teníamos un dia para verla, después de pelearnos con el autobús porfin estábamos ya en el hostal, un hostal que parecía un hotel familiar, al rato de entrar en el cuarto entro un nuevo compañero que mediria casi metro noventa, cabeza rapada y una camiseta de arch enemy, nuestro compañero era un americano de Texas que hablaba español igual que yo hablo ingles y venia de un festival de metal, nos acompaño toda la visita por la ciudad siempre con cerveza en mano.

Lo primero que fuimos fue al castillo de Salzburgo y luego ya pudimos ver la ciudad y su jardin, nuestro compañero nuevo que se llamaba Maikel nos amenizo todo el viaje con descojonantes conversaciones, numeritos controlando como por ejemplo una marioneta cantando la canción de "Alcohol, Alcohol...!" y frases míticas que nos dejo, ya a la noche nos pusimos a beber con el en la terraza y con el recepcionista de el hostal que era de nuestra edad, hablamos hasta las tantas y jugamos a un juego que consistia en que el tenia que hablar en español sino bebia y nosotros en ingles sino bebíamos, terminamos la noche entre risas y nos fuimos a dormir dejándolo a el solo a terraza.






Munich-Fussen:
Ahora teníamos que volver a la querida Alemania pero antes de llegar a Munich teníamos que pasar por los castillos de el rey loco, castillos impresionantes en una montaña, inspiración para el castillo de Disney, también un gran lago al pie de la montaña, fue un dia muy bueno de campo, andamos como cabrones y subimos montaña... también como cabrones... todo eso para una visita de menos de 10 minutos dentro de el castillo, se puede decir que es el sitio con mayor aglomeración de asiáticos que he visto en mi vida, que pasada por momentos dudaba de que me encontraba en Europa, despues de andar como ratillas por el monte ya volvimos a Munich, al hostal con el ambiente mas fiestero.

La primera mañana en Munich lo empleamos en ver por encima el centro de Munich y probar esas cervezas tan miticas, fuimos a un parque que no terminaba nunca, se podía bañar en el rió, un biergarden que son jardines con mesas donde beber cerveza y también en el rió estaban haciendo .. !Surf! a la tarde tocaba limpiar la ropa, para la noche nos pusimos todo elegantes y fuimos a beber a la cervecería mas mítica de Munich, la Hofbrauhaus, cervecería donde ponen cervezas de un litro de su marca, en mesas de sidreria con una orquesta bavara de fondo... ambiente octoberfest, se sentaron con nosotros dos alemanes que no hablaban ni ingles pero eran muy simpáticos jaja, después de cenar y beber cerveza, nos recogió un amigo de Hector que vivía en Munich a buscarnos, nos llevo a la Pacha Munich pero como la bebida era tan cara fuimos afuera y llamamos a una empresa que te trae la bebida donde estas para hacer botellon jajaja, ya pudimos entrar cenicientos y darlo todo en la pacha incluso subido a las mesas asi que buen desfase, tengo que decir que muy simpático el amigo de Hector y hablaba un poco español, era profesor de breack dance, al llegar al hostal después de toda la fiesta la liamos bastante en nuestra habitación "sacándonos fotos" con nuestros compañeros dormidos y con la risa tonta durante casi una hora.

Resacosos tras instalarnos en otro hostal, no fuimos a hacer un free tour, muchísimo mejor que el de Praga, contándonos toda la historia de el nazismo,los comercios de la noche de los cristales roto, donde intentaron dar el primer golpe de estado y la escuela de arte que rechazo a Hitler, despues de una mañana de historia volvimos al hostal y dimos otras vuelta mas por Munich relajadamente, creo que hasta este dia no nos llovio en todo el interrail, hemos tenido mucha suerte con el tiempo en todo el viaje, es mas, volví mas moreno por esas tierras del norte que cuando me fui al caribe...







Schaffhausen:
Los tres sabíamos cual era la intención de esta visita y no era el ver Suiza sino el salir de fiesta, la ciudad es muuuy cara, la cerveza 5 euros mínimo, una caña normal... bueno llegamos a Zurich después de hablar con el amigo de Hector (si, siempre de Hector xD) tuvimos que movernos a Schaffhausen, nos vinieron a buscar en dos coches, uno era un Subaru Impreza, aun sin saberlo nos llevaron a casa de unas chicas para celebrar una barbacoa con bien de comida y una nevera repleta de cerveza mas las que traíamos de Munich ¡¡¡No conocían la Paulaner!!! vino mas gente, curiosamente nos pusieron electrolatino de música...(ni en el extranjero te libras de esto), nos contaron cosas sobre Suiza como que cobraba... 32 euros la hora y les parecía absurdo los salarios de España, terminada la barbacoa nos llevaron a la ciudad donde habia un recinto con concierto y lleno de gente, fue una grandisima noche con sus cosas bastante graciosas jaja y en la que mas lagunas de memoria me quedaron, ya pasada la noche cogimos un taxi y directos a una casa en las afueras, lo que aquí seria un caserío, a dormir en cama, lastima que nos fuimos a la mañana porque la simpática madre de el chico que nos acogió ya nos estaba preparando la comida, nos llevaron a la estación y ya rumbo a nuestro ultimo país.




Parte 1 -> Enlace
Parte 2 -> Enlace
Parte 3 -> Enlace
Parte 4 -> Enlace
Parte 5 -> Enlace

lunes, 17 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 3 parte

Volví a echar un vistazo al diario que escribí durante el viaje lo que me recordó que tenia que pasarlo aquí, así que seguire donde lo deje, llegando a Praga...


Praga:

Era de noche, nos encontrábamos en una estación de tren, caótica comparado con el resto de Europa, donde preguntábamos y no sabían ni ingles y ya nos empezábamos a poner nerviosos sin ver la salida aunque finalmente conseguimos apañarnoslas para coger el metro y llegar a nuestro hostal.

Ahora viene lo bueno, llegar donde supuestamente esta el hostal, situado en una zona que no da mucha confianza, se ve el letrero de el hostal pero lo que hay es un largo túnel totalmente oscuro que parece de una casa abandonada, decides entrar después de un rato alumbrando con el móvil y a mitad de pasillo se enciende la luz, bien, ya llegas a un patio de un bloque que no es que sea de "lujo", llamas a la puerta y te abre un anciano que daba cosica, que solo hablaba checo y hace ruido fuerte al respirar... esa fue nuestra bienvenida, todo porque en los comentarios del hostal ponia que daban vodka gratis, despues de todo pudimos dar una vuelta por la ciudad de noche.

Madrugon para poder ir a un tour free de esos donde nos enseñaron Praga, ciudad preciosa que parece estancada en el pasado con todos esos edificios, los precios también baratisimos, obligatorio pasar por el puente de Carlos de noche, jarras de cerveza de medio litro por 1 euro, bueno en el free tour nos contaron toda la historia y su pasado comunista, vimos el reloj de la plaza en acción y el barrio judío con su historia de el golem, una vez terminado fuimos a comer con dos chicas de Barcelona que al igual que nosotros estaban haciendo el interrail y un hombre de unos 40 años simpatiquisimo, fue una agradable comida. a la tarde vimos lo que nos quedo por ver de praga, fuimos a lavar la ropa a una lavandería pero era un bar con una lavadora, asi mientras esperábamos a la ropa sin querer salimos borrachos y al llegar al hostal nos invitaron a vodka, asi da gusto lavar la ropa, intentamos salir a la noche pero fue un fracaso, también me multaron en el metro por no pagar, eso fue antes de ir a lavar la ropa por eso se me paso rápido el disgusto xD.

Al día siguiente lo que hicimos es ver la ciudad hasta la tarde, porque a la tarde quedamos con una amiga de hector y su pareja, nos llevaron a cenar a un sitio muy peculiar, empezaron a sacar jarras de cervezas, y la comida, típica de allí estaba cojonuda, sobre todo un queso que tenían, eso si, las jarras de cerveza no paraban de sacar haciéndonos beber forzadamente... bueno tampoco poníamos tanta resistencia, después esta pareja nos llevo a una discoteca a rompernos con la gente de allí, horas después salimos y ya nos toco despedirnos con esta gente que tan bien nos trato regalándonos un vodka con canela, dios... xD otra vez solos y asilvestrados nos juntamos con un grupo de zaragozanos aun mas desfasados con los que terminamos la noche en un bar dándolo todo y mas.

Nuevo día resacoso, ya poco nos quedaba de ver mas que una extraña fiesta de la ostia que se veia en una isla, fuimos y asi nos enteramos de que era el día del orgullo gay, que desfase tenían montado con djs,conciertos y demas, poco mas vimos de Praga como la zona de el castillo o el barrio al otro lado de el rió que me pareció hasta mas bonito que la zona vieja de Praga y nos pusimos camino Austria, otra de mis ciudades favoritas.








Viena:

El viaje de Praga a Viena lo hicimos durmiendo en el tren, en compartimentos de 6 personas sentados donde no se podía dormir, y no dormimos por lo que nada mas llegar a Viena nos fuimos a dormir a un parque a lo indigente ya que el hostal no lo teníamos listo hasta las 2, ya levantados fuimos a nuestro hostal, la primera habitación que teníamos sin compartir asi que ahora tocaba visitar la ciudad........... aburridisima algún edificio bonito y poco mas, no tenia nada mas interesante y despues de pasar por Praga esto era caro, lo que si me gusto fue las orillas del rió de Viena como calles con grafitis y algún bar muy elegante, me recordaba mas típicas callejuelas de New York de las películas de los 80 que a otra cosa jajaja, tomamos unas cervezas en otra playa artificial a la orilla del rio, a la tarde fuimos a cenar donde el ayuntamiento ya que era el festival de cine de Viena y vimos un concierto retransmitido de Eric Clapton, muy elegante toda esa zona a la vez que cara asi que aguantamos con unas cervezas hasta la hora de dormir, de noche la ciudad gana muchísimo mas encanto.

El día siguiente fue aun menos "desenfrenado" que el anterior, comimos vimos mas zonas de la ciudad que poco mas tenia para ver y a la hora de cenar en la cocina de el hostal nos hicimos amigos de una pareja de Valenciano, cenamos con ellos y después fuimos a tomar algo por la ciudad, estando en una terraza se nos acerco un Egipcio bastante simpático pero muy hiperactivo, estuvo preguntando sobre nuestras vidas, nos escribió nuestros nombres en egipcio y nos contó su historia de porque vivia en esa ciudad, pensaba que en cualquier momento le daba un ataque de corazón debido al excesivo énfasis que ponía en cada palabra y gesto.

Como anécdota los valencianos y nosotros siempre veíamos entrar a chicos distintos a una puerta enfrente de la cocina, ese día al llegar al hostal preguntamos que pasaba con esa habitación, la recepcionista miro extrañada, vio que en esa habitación solo había dos brasileñas y dijo "aha, ya lo entiendo", el chino que estaba hay que era uno de los que entraba se puso todo rojo y decía que el no sabia nada jajajaja, también recibimos un mensaje de los Sevillanos contándonos que estaban detenidos en Berlin jajaja.






Parte 1 -> Enlace
Parte 2 -> Enlace
Parte 3 -> Enlace
Parte 4 -> Enlace
Parte 5 -> Enlace

martes, 11 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 2 parte

Aprovechando que ahora estoy cojo encerrado en casa continuo con esta aventura... creo que la cosa termino saliendo de Amsterdam.



Bremen:
En una parada de tren intermedia para sorpresa nuestra vimos a los sevillanos otra vez, se dirigían al igual que nosotros a Bremen, la ciudad de los trotamusicos haha, hablando en el tren, se sumo a la conversación una mujer con cara de loca que hablaba español e insistente con que iba al campo y que a las preguntas tipo "¿Que nos recomiendas ver en Bremen?" nos respondía "No me interesa, yo solo campo" asi de raro todo el rato... bueno ya en Bremen nos separamos de los sevillanos y fuimos a nuestro hostal, el hostal mas cómodo de todo el viaje, pudimos dar la primera vuelta por la ciudad probar unas cervezas y ver su zona de fiesta, el centro de la ciudad es precioooso y algunas callejuelas también  me sorprendió mucho esta ciudad tan medieval, terminamos la noche lleno a una tienda comprando unas cervezas y bebiéndolas en un parque mientras hablábamos durante unas cuantas horas y nos poníamos algo a tono.
Al día siguiente a la hora de comer hicimos amistad con un grupo de Georgianos que si tu los ves en España piensas que van a saquear tu casa... pese a las apariencias eran unas personas muy agradables, nos dieron comida y nos dijeron de ir a una discoteca a la noche pero fuimos por nuestra parte, habia que poner la lavadora, ya dicen "viajar para vivir nuevas experiencias" jajajaja, a la tarde salimos y había ambiente por el partido del Werder Bremen contra el Aston villa, pillamos otras cervezas para animar la noche y hacer mas el tonto, al día siguiente ya nos toco visitar otra ciudad.






Hamburgo:
Aquí hicimos una parada rapida, vimos su gran puerto (impresionante) y sus calles junto a un festival chino, también tengo que decir que fue una tortura enorme porque tuvimos que ir con la mochila a la espalda y pesaba muuuucho, comimos y ya al siguiente gran destino, de los mas esperados, en la estación vimos la final EEUU vs España de baloncesto.



Berlin:
Por fin estábamos en esta esperada ciudad, en el metro camino a nuestro hostal situado en la zona comunista cerca de la antena de televisión y la plaza alexanderplatz, si pusieran los metros que hay en Berlin en España no pagaría nadie ya que puedes entrar como si nada a diferencia que en España, que diferencia de mentalidad, ya la primera noche al llegar saludamos a nuestras compañeras de cuarto, cenamos y después fuimos a tomar una cerveza a un bar heavy que teníamos justo debajo de el hostal después de ver alexanderplatz, por fin musicon y ambientazo! nunca he visto a un skin que acojone tanto como el que vimos en el metro esa noche.

Nuevo día, nuevo madrugon para ver el Pergamo museum, la cola de el museo nos la amenizo una familia de España contándonos su viaje, ya dentro el museo era espectacular la puerta de babilonia entera, Reconstrucciones de la ciudad de roma Pergamo enormes, salimos contentos, pude probar mi comida favorita de todo el viaje ¡¡Currywurst!! y vimos todos los sitios memorables del centro como el arco de brandenburgo, el punto charly de el muro de berlin y mas iconos de la historia, me pareció curioso que los semáforos de la zona comunista son completamente diferentes a los de la parte occidental, en las calles y plazas también se aprecia la diferencia, a la noche cenamos con el primo de hector y sus hijos que nos invitaron enun restaurante australiano en un lugar espectacular, me parecieron estupendas personas y fue un rato muy agradable, ya era de noche así que vuelta a el bar heavy debajo de nuestro hostal.

Al día siguiente tras ver otra parte de el muro con grafitis, encontramos una playa artificial a orillas de el rio donde no pudimos evitar el echar una cerveza, para luego ir a comer la típica pizza berlinesa, después de ver el curioso barrio ocupa ya fuimos al hostal, hicimos la compra y otra vez nos invito el primo de hector a su casa con sus hijos y su mujer, cenamos una pizza de 1 metro y estuvimos hablando hasta tarde, nos explicaron muchas cosas de Berlin, después de despedirnos con intención de salir un martes y varias cervezas encima, decidimos comprar en la calle mas cervezas... no encontrábamos nada con ambiente y andando andando nos encontrábamos en un sitio con casas abandonadas, grafitis y camellos, se escuchaba musica de fondo, con temor nos acercamos y resulto ser una rave en una casa abandonada llena de gente, el ambiente fue brutal, la música mucho mas así que nos quedamos dándolo todo hasta las tantas en ese curioso sitio de Berlin... que grande!, la larga vuelta también fue épica por una gran avenida principal de la zona comunista y es que algunas manzanas de edificios en Berlin en esa zona son tan grandes como en Pamplona la anchura de un barrio entero.
Nuevo día con resaca y nuevo tren que coger... y despedirnos de esta ciudad tan moderna pero con mucha historia, la verdad que encantara a cualquier persona que la visite, el metro es un nido de cosas raras.









Dresde:
Antes de llegar a Praga hicimos una parada fugaz en Dresde para verla y comer uno de nuestros clásicos sandwitch de salami y queso jajaja, la ciudad no tiene mucho solo que era bonita y poco mas así que volvimos pronto para llegar a paraga en un trayecto de tren precioso, ya habíamos abandonado los sosos y planos campos de holanda y norte de alemania.





Parte 1 -> Enlace
Parte 2 -> Enlace
Parte 3 -> Enlace
Parte 4 -> Enlace
Parte 5 -> Enlace