ENTRADAS

domingo, 29 de julio de 2012

Giuseppe Tartini - Trino del Diablo


Hoy sorprendente mente os hablare de música clásica, una historia que escuche en un programa de radio "La rosa de los vientos" y que me cautivo. así que para empezar a leer esta entrada os pediría por favor que abrierais este vídeo y dejarais la música de fondo para continuar con esta historia tal y como estoy haciendo yo mientras la escribo.






Tartini era un importante violinista Italiano y una de sus obras mas famosas fue "Devil's Trill", una melodía con una historia oscura y es que lo que escucháis es un fragmento de esa melodía.
Cuenta la leyenda que esta música que estáis escuchando fue compuesta por el mismísimo diablo en los sueños de Tartini y el intento copiarla al despertarse repentinamente, aunque según dice no se acerca a lo que escucho en sus sueños..., con esta historia y ayudado por su aspecto, excentricidades, gran talento y unos dedos mas largos de lo común durante esa época corria el rumor de que Giuseppe Tartini.

Aquí os dejo una carta encontrada de Tartini en un monasterio dirigida a Jérome de Lalande, un astrónomo Frances:

"Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando
recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano.
La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre...."


Para terminar quiero dejar el trozo de la melodía que me encanta, interpretada por una famosa violinista actual, no tiene desperdicio:






lunes, 16 de julio de 2012

Superheroes en la vida real RLSH


¿Alguien conoce la película Kick-ass? En esta película los superhéroes son personas de carne y hueso asi que aqui os enseñare esos supe héroes de carne y hueso de la vida real, se hacen llamar RLSH (super héroes de la vida real).


Siempre me pregunté por qué nadie hizo esto antes que yo.

Es decir todos las cómics, películas y programas de televisión…

Uno pensaría que algún lunático se haría un traje.

Vamos, sed honestos.

En algún punto en nuestras vidas todos hemos querido ser superhéroes.


Son personas corrientes que deciden salir a patrullar las calles, mantener el orden o simplemente ayudar a los mas desfavorecidos de forma totalmente altruista... también hay que decir que alguno de ellos se juega realmente la vida y ya veréis en la lista de héroes que os pondré, en estados unidos incluso existen gremios de estos que se juntan cada noche para proteger la ciudad, realmente muchos de ellos son autenticos heroes que ayudan a los sin techo mientras otros son locos que ponen en peligro su vida, así que para que lo veáis vosotros mismos os presento alguno de estos vigilantes nocturnos.

Dark Guardian:
Famoso por reducir a un asaltante armado en una tienda mientras apuntaba a los clientes, decidió entrenarse y ponerse el traje para preservar la tranquilidad de las calles de NY junto a otro compañero suyo, su gran baza es un buen estado físico y experto en artes marciales, llueve o nieve allí volverá para evitar que otro crimen se produzca.


Geist:
Ahora nos vamos a Minnesota para conocer a el Fantasma, en 2007 debido a las inundaciones de varias localidades cercanas apareció de la nada este personaje para ayudar a la gente afectada, es uno de los fundadores de un gremio de 8 enmascarados que actúa por esa zona que se hacen llamar el gremio de héroes de grandes lagos, tiene hasta intro de presentación -> enlace




Thanatos:
El peor barrio de canada se encuentra custodiada por este vengador oscuro, alli donde los mas marginados son olvidados estará este vengador para cubrir las necesidades básicas de todos los desfavorecidos, según comenta se personaliza como la muerte porque la policía le dijo que toda la gente de ese barrio no tenia nada mejor que esperar que la muerte.


NYX:
Ahora toca una mujer que lleva desde los 16 ocultando su identidad únicamente durante las noches en NY junto a otros super héroes ya que dice que desaparece en cuanto salen los primeros rayos de sol, no se dedica a pelear o ajusticiar como el primero pero si a ayudar a los sin techo en esas noches frías de esa gran ciudad.


Phoenix Jones:
El mas polémico y famoso, incluso fue obligado a desvelar su identidad al ser detenido, a recibido balazos, cuchillazos... incluso se dice por Internet que una persona que se puso su disfraz termino muerto, hay que destacar su loca "valentía" de intentar evitar cualquier tipo de violencia que aparezca por las calles de Seattle, de una forma algo kamikaze, su arma es el gas pimienta y sus puños, esta persona se juega la vida cada día en la calle os dejo un par de vídeos de el:




Hay decenas de héroes como estos repartidos por distintas ciudades y países que podéis descubrir vosotros mismos pero para despedirme diré que realmente admiro a esta gente, que dedica tiempo de su vida a ayudar a otras personas aparte de tener la valentía de ser verdaderos soñadores transformándose en en esos héroes de los cómics que todo el mundo a admirado desde pequeño, dentro de el frikismo que esto conlleva, me alegra que haya gente así en el mundo que no deje de sorprender.


Para quien se interese mas por el tema aquí les dejo un buen documental de el tema: