ENTRADAS

domingo, 21 de agosto de 2011

Top 5: películas baratas, absurdas, cutres...

Muy buenos días a todos en esta nueva entrada de mi blog, ya que me gusta tanto hacer listas de cualquier cosa, esta entrada va a ser una lista sobre algo que te marca desde la niñez: Películas absurdas y bajo presupuesto asi que mucho cuidado porque esta entrada puede causar algún trauma.

Si, seguro que habéis visto muchas de las miles de películas de terror o tensión que se hacen cada año llegando alguna de esas películas a rozar lo absurdo por intentar desmarcarse de las demás y tener algo de original ya que casi todas están marcadas por el mismo estilo de terror gore, acción u otros géneros.


5º Rubber

Bueno decir que esta película es de este año 2011, una sola persona a echo de director, guionista, fotógrafo, montador… y que es mas comedia que película de terror, la película básicamente trata sobre un neumático que cobra vida y mata a la gente con poderes telepáticos… si bastante delirante mas cuando hay un personaje que conoce que esta dentro de una película, el trailer no tiene desperdicio.



 4º El ataque de los tomates asesinos
Si señores, porque todo ser vivo ansia venganza y es que los tomates están ya artos de acabar como sofrito o ensalada así que se revelan matando humanos… bueno también se rumorea que es por culpa de el pesticida de un científico loco que quiete dominar el mundo.
De eso trata más o menos trata esta disparatada pelicula que poco a poco ha ido ganando una legión de fans, recuerdo de pequeño en la TV anuncios de esta película.



3º La matanza caníbal de los gárrulos lisérgicos
Es una película gallega que grupo de jóvenes se pierde en el bosque viniendo de un concierto de Heavy Metal y se encuentran una casa en la que vive una peculiar familia bastante gárrula, a partir de hay empieza un locuron de vísceras y sangre, auténticamente una película bizarra y freak que no dejara indiferente a nadie, la verdad que es bastante divertida, solo hay que intentar ver la lista de contenido que tiene el cartel en la parte derecha, el trailer de por si alcanza una cutrez increíble.


2º R.O.T.O.R
No es un monstruo en si, mas bien diría que es una mezcla cutre entre ROBOCOP y TERMINATOR, seguramente esta sea una de las películas mas cutres de la historia con los diálogos y escenas mas absurdos que puedes encontrarte en la gran pantalla, si deseas ver una gran película no la veas, si deseas ver una película barata tampoco la veas, solamente mírala si quieres ver una obra atemporal llena de matices e interpretaciones que te emocionaran, será en ese momento cuando aparecerá Rotor y te arrancara la columna.


1º Karate a muerte en torremolinos
La obra cumbre del cutrismo, una historia sobre el doctor Malvedades y su bestia ¡¡Jocantaro!! mitad pulpo mitad centollo... si, maravilloso, ya viendo el cartel y todo lo que promete es muy difícil resistirse con cosas como zombis karatekas o surferos católicos... no necesito contaros nada de el argumento de la película porque solamente tendréis que ver el trailer que pongo abajo para quedar enamorados de esta película.


jueves, 4 de agosto de 2011

Historias In.3: Polybius



Imagen agente secreto
Esta historia sobre una recreativa un tanto extraña que contare a continuación se forjo en Internet a un ritmo bastante rápido, pero no deja de ser más una leyenda urbana que una real aunque se ven fotos de la recreativa, hay gente que afirma que lo probo o que tiene el juego extraído de la recreativa… pero bueno gente afirmándolo hay en todas las leyendas urbanas así que nunca se sabrá.

Imaginaros en el inicio de los 80, esa época que empezaron las recreativas como antros oscuros llenas de destellos de luces de juegos como el come cocos, space invaders, donkey kong… y un día toda esa gente que acude a gastarse sus monedas a las recreativas se encuentra con una maquina que trajeron nueva, se llama Polybius y el juego parece bastante raro comparado a los demás que hay en esa sala, y es que aquí es donde nace la historia de esta recreativa tan misteriosa como peligrosa.



Supuestamente estas maquinas estuvieron durante poco tiempo en algunos salones recreativos de USA y el juego consistía en una nave en la que tu hacías rotar la pantalla y disparando a polígonos, la música era psicodélica al igual que los colores chillones que no paraban de cambiar, hay gente que dice que en la música se escuchaban voces y gritos, la gente que jugaba con ella experimentaba unas sensaciones muy raras como dolores de cabeza, mareos, fatiga, perdidas de memoria… la gente terminaba odiando la recreativa después de jugarla y pero una vez volvían al día siguiente echaban otra moneda en esa maquina como si tuviera algo adictivo, adicción que hacia que se formaran largas colas para jugar a la maquina, supuestamente algunas veces había personas con trajes que revisaban la maquina y tomaban apuntes de quien la jugaba.

Quien jugaba hablaba de que se podían ver mensajes subliminales en la pantalla como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Y también en ocasiones en el reflejo de la pantalla negra se veían rostros extraños y gano esa fama porque causaba síntomas como terrores nocturnos, alucinaciones, amnesia… La recreativa fue supuestamente echa por una empresa alemana que se llama sinnesloschen que se supone que significa algo como “perdida de los sentidos” pero extrañamente de la noche a la mañana las maquinas desaparecieron de los salones recreativos.



Existen distintas teorías como que fue la beta de un juego lanzada por Atari bajo el nombre de otra compañía aunque de la que mas se habla es de que se trataba de un experimento de el gobierno de USA para comprobar que podían hacer con ese nuevo entretenimiento que eran los videojuegos.

Hay que decir que todos estos datos se basan en declaraciones de gente de dice haber jugado al juego o dueños de galerías que afirman haber tenido esta maquina pero eso si nunca ha habido una confirmación formal de esta historia por eso no sale de la categoría de leyenda, por eso se hizo tan famosa la historia, incluso salio en un episodio de los Simpson.



Para terminar diré que en marzo de 2006 Steven Roach hablo en un foro y en una entrevista en el sitio http://bitparade.co.uk diciendo que el había formado parte de el desarrollo de Polybius desmintió todos los rumores que existían sobre el juego, explico su mecánica y también que fue retirada a los 6 días porque un niño sufrió un ataque de epilepsia.

Existe una versión de el juego que esta echa con todos los testimonios de la gente que dice haber jugado a el juego, si queréis probarlo aquí os dejo el enlace para que veáis mas o menos como seria el juego, si eres como yo seguramente estés deseoso de probar esta rareza de juego “terrorífico”.

Descarga:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_%28videojuego%29